domingo, 02 diciembre 2018

Tips antes de salir de viaje


Ahora que los españoles aprovechamos el puente de la constitucion para hacer nuestras vacaciones es cuando realizamos los trayectos más largos con nuestros vehículos. Vayamos al pueblo, a la playa o de turismo por cualquiera de las ciudades y pueblos, hay ciertas medidas que debemos tomar para que el viaje sea lo más placentero posible.

Desde Centers Auto queremos daros unos de esos consejos para que vuestras vacaciones lo sean.

Los consejos de hoy son para antes de iniciar el viaje. Cuatro comprobaciones básicas que nos permitirán salir a la carretera con cierta seguridad de que no va a pasar ninguna contrariedad.

Lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de los neumáticos, para eso nos debemos fijar en dos puntos clave del mismo. La presión de la rueda y el desgaste del dibujo.

Para el primero podemos ir a cualquier punto de toma de aire (gasolineras, centros de montaje, talleres...) que nos lo revisarán sin coste alguno. Ojo si utilizáis nitrógeno, el ritmo de desgaste es otro.

¿Cuál es la presión correcta? Siempre la que dice el fabricante. Podréis verlo en la ficha técnica del coche o en el grosor de la puerta del conductor, donde muchas marcas ponen un adhesivo con las medidas.

Para el segundo tema solo necesitamos una moneda de un euro, si la moneda no queda cubierta por lo menos el bordillo de la misma (lo que son 16 mm). Esto es muy importante dado que por ley está prohibido circular con neumáticos más degastados.

Las siguientes medidas requieren unos ciertos conocimientos técnicos, aunque en si nos entretenemos un poco podremos hacer nosotros mismos la revisión (todo sale en el manual).

Comprobaremos el nivel de aceite, frenos, líquido refrigerante y carga de la batería (que suele gastarse ahora que llevamos el Aire acondicionado siempre encendido).

Es muy recomendable revisar el correcto funcionamiento de todas las luces tanto las intermitentes, posición o frenado. Recordad que debemos llevar un Kit de recambio de las luces por si se nos fundiera alguna durante el viaje, así como chalecos reflectantes, triángulos emergencia, gayo, fusibles, rueda de recambio.

Antes de partir revise llevar toda la documentación del vehículo (Si puede hacer unas copias compulsadas nos evitaremos muchos sustos.) unas gafas de repuesto como de sol si necesita.

Por último, es bueno disponer de bebidas frescas para el viaje, una guía de carreteras por si nuestro destino es desconocido para nosotros y un teléfono móvil.

Recapitulando

  • Revisión de los neumáticos.
  • Revisión de las partes vitales del coche (luces, líquidos…).
  • Revisión elementos de seguridad activa y consumibles del coche.
  • Revisión de rutas, víveres y teléfono emergencia.
  • Volver