La DGT ha señalado que alrededor del 50% del parque automovilístico nacional cuenta con más de diez años de antigüedad, una situación que en términos de seguridad supone que muchos de esos vehículos, no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más recientes.
Este envejecimiento sumado a la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. La DGT hizo público que en una semana 1.324 conductores fueron denunciados por circular en vehículos con importantes deficiencias técnicas y a otros 67 conductores, los agentes de la Agrupación de Tráfico les inmovilizaron el vehículo por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.
El mantenimiento del vehículo es primordial porque no sólo influye en la seguridad de los ocupantes del vehículo, sino que además afecta al resto de usuarios de la vía.
En términos de ahorro, mantener el coche en perfecto estado supondrá un ahorro importante, ya que actúa como prevención de averías más importantes, que pueden suponer un gasto importante en caso de producirse.
En Centers Auto Granada realizamos un servicio de mantenimiento integral del automóvil en los vehículos más antiguos, realizando una revisión exhaustiva de aquellas piezas susceptibles de un mayor desgaste y por tanto más propensas a sufrir una avería. Acude a cualquiera de nuestros centros y un especialista te dará toda la información que necesites.